Tranquilo y reconociendo que les costó meterse en el partido, ese fue el análisis hecho por el entrenador del Athletic tras la derrota de su equipo
Primera Semifinal de la Supercopa entre Athletic y Barcelona, en el Estadio King Abdullah de Jeddah.ÁNGEL RIVERO
Actualizado 08/01/2025 – 22:37CET
Ernesto Valverde se mostró tranquilo a la hora de analizar la actuación del colegiado en la anulación del gol de Iñaki Williams. También habló de lo que supone la derrota. “Este partido era una oportunidad para llegar a la final, cosa que no conseguimos. El Barcelona es un gran equipo con muchos recursos. Lo intentamos e hicimos lo mejor que pudimos y tratamos de mantener vivo el juego. Nada más”.
Reconoce que costó que su equipo se metiera en el partido. “No jugamos bien al inicio de los dos tiempos. Nos costó adaptarnos y ellos marcaron el primer gol y al final de la primera parte nos sentimos bien. Fue un partido muy rápido. Los jugadores estaban muy cansados. Tenían la sensación de avanzar y luego tener que regresar. No sé si se sentían mojados pero se notaba que estaban muy cansados”
La jugada del gol anulado
El técnico del Athletic no quiso entrar en polémica con el gol anulado a Óscar Vales. “No es realmente un pase de Álvaro antes de que Williams dispare, pero él influye y es importante en la acción, así que sí. Toca la pelota. Creo que el árbitro simplemente aplicó las reglas. Marcamos dos goles, pero en los dos el árbitro consideró que era fuera de juego”.
Sobre la ausencia de Nico Williams dijo: “Nico lleva dos días sin entrenar y ayer estaba prácticamente descartado, pero hoy se ha levantado mejor y por eso le he sacado. No pensaba que pudiera jugar”.
Comentarios Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido