Szczesny ANTIAÉREO
En su papel de número 1 de Flick, ya para todos y cada uno de los negociados. El espigado polaco se enfrentó a un partido más raro en su previa que en su puesta en escena. Fiable en el juego por arriba.
Koundé DISCIPLINADO
Mucho más centrado en proteger su carril que en desplegarse en ataque.
Cubarsí FIJO
Ahora mismo, el central más titular de todos, uno de los nombres propios de la columna vertebral culé. Cometió un solo fallo en la entrega y lo corrigió enseguida, conjurando la amenaza.
Eric García SINTOMÁTICO
Su alineación dio pistas sobre la salida de balón que quería aplicar el Barça.
Balde LÚCIDO
Gran pase al espacio a la carrera de Ferran que acabó siendo la asistencia del 0-1.
De Jong PROGRESIVO
Consolidándose a cada partido que pasa como una rotación solvente de Flick.
Pedri GENIAL
Recibió una entrada temeraria de Guillamón que pudo sacarle del partido. No lo hizo, por suerte para él y para el degustador del buen fútbol. Vio tres pases portentosos para fabricar el segundo, el tercer y el cuarto gol. Impresionante.
Lamine AMENAZANTE
Su simple presencia preocupa y ocupa al rival. Rozó el gol chutando al poste como preámbulo del 0-2.
Fermín INDICIARIO
Su exhibición en el 7-1 de Liga ante el Valencia y la cautela con Gavi le aseguraron su merecida presencia. Activo sin balón y espabilado con él; así firmó el 0-3 atacando la espalda de la defensa che.
Raphinha INCISIVO
Inteligente movimiento del brasileño por el centro para abrir a Lamine como preludio del 0-2 y asistencia directa a Ferran para el 0-4. Suma y sigue en las estadísticas que más cuentan en el fútbol.
Ferran Torres PROFETA
En su tierra. Sin haber marcado nunca un gol como visitante en la que fue su casa, Mestalla, sentó esta vez a un Lewandowski ‘especializado’ en golear al Valencia con ese reto. ¡Vaya si lo hizo! Tardó 3 minutos en ver puerta corriendo al espacio. No esperó mucho rato más para cazar un rechace del palo para anotar el 0-2 y para chutar con picardía para el 0-4. ‘Hat trick’ que no celebró por respeto a su biografía.