El Barcelona no sacó el pie del acelerador tras su aplastante victoria sobre el Real Madrid en la final de la Supercopa de España y vapuleó el miércoles 5-1 al Betis en los octavos de final de la Copa del Rey.
Gavi y Jules Koundé anotaron un gol cada uno en la primera media hora, mientras que Raphinha, Ferrán Torres y Lamine Yamal aumentaron la ventaja en el segundo tiempo para instalar al club catalán en los cuartos de final.
Fue la cuarta victoria consecutiva en 2025 para el Barça, que el domingo derrotó 5-2 al Madrid en Arabia Saudí para alzar la Supercopa.
“Queríamos mantener el impulso de la Supercopa aquí en casa… Hemos disfrutado, hemos jugado muy bien”, dijo el zaguero azulgrana Pau Cubarsí. “Tenemos que seguir así y no sacar el pie del acelerador. Era una eliminatoria y teníamos que ganar”.
El Barcelona perdió sus últimos dos partidos en 2024 antes de iniciar una racha de victorias contra Barbastro, en la Copa del Rey, y ante Athletic Bilbao y Madrid en la Supercopa.
“El partido ha salido muy bien, como teníamos que hacerlo”, destacó el volante azulgrana Gavi. “Las últimas derrotas no las merecimos”.
El mediocampista Dani Olmo, inscrito agónicamente tras una larga batalla entre el Barça, la Liga española y la Federación de España debido a que el club no pudo cumplir con un plazo para cumplir el fairplay financiero, participó en la jugada del primer gol de Gavi en el tercer minuto en el estadio Montjuic.
Yamal dio el pase para el gol de Koundé a los 27 minutos.
Koundé pensó que había aumentado la ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad, pero el tanto por el VAR debido a una posición adelantada. A Yamal también le anularon un gol por un fuera de juego a principios del complemento.
El tercer gol del Barcelona finalmente contó cuando Raphinha encontró la red en un contragolpe a los 58 minutos. Torres marcó el cuarto con un remate dentro del área a los 67, pocos minutos después de ingresar a la cancha, y Yamal puso cifras definitivas a los 75 tras una galopada.
Vitor Roque marcó el único gol del Betis al convertir un penal a los 84.
El Atlético sigue ganando
Pese a la ausencia de varios titulares, el Atlético de Madrid goleó 4-0 al Elche de la segunda división para extender a 15 su racha de victorias.
El club nunca había ganado más de 13 encuentros seguidos en todas las competiciones.
Alexander Sorloth anotó desde corta distancia a los ocho minutos y el atacante noruego convirtió un penal a los 29 minutos. Rodrigo Riquelme marcó el tercero desde larga distancia a los 61, y el argentino Julián Álvarez hizo el cuarto a los 75.
Elche jugó con un hombre menos desde los 50 después de que Nicolás Fernández fuera expulsado por doble amonestación.
Otros resultados
Álvaro Rodríguez marcó dos minutos después del inicio del partido para que el Getafe derrotase 1-0 al Pontevedra de la cuarta división.
Los visitantes jugaron con un hombre menos desde los 41 después de que se mostrara una tarjeta roja directa a Rodríguez.
El gol de Diego García a los 86 minutos le dio a Leganés la victoria 3-2 ante el Almería de la segunda división.
En otros partidos de octavos de final el jueves, el campeón defensor Athletic Bilbao recibe a Osasuna y el Real Madrid será local ante el Celta de Vigo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.