Flick también denuncia el racismo: “Nunca había vivido algo así, es nuevo para mí”

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick se mostró disgustado tras el empate de su equipo en Getafe donde hace 5 temporadas que el Barça no gana, pero lo que más criticó el técnico fueron los insultos racistas que denunció su jugador, Alejandro Balde tras el partido: “No puede haber espacio para los insultos en el fútbol, esas personas deben quedarse en casa”. 

No fue el único momento caliente del partido, los banquillos tuvieron sus más y sus menos durante los 90 minutos de un encuentro muy caliente y tenso, en relación a este aspecto Flick, que vio tarjeta amarilla, dejó claro que “no quiero hablar de ello pero han estado gritando todo el partido, nosotros solo pensábamos en ganar”.

El empate deja con mal sabor de boca al FC Barcelona que había exhibido su poderío goleador durante este nuevo año, con 16 goles marcados en 4 partidos antes de visitar el Coliseum, y que ayer no pudo pasar del empate: “No estoy contento. Sabíamos que queríamos ganar, hemos tenido ocasiones y estamos decepcionados. Hoy hemos visto lo que supone jugar aquí en Getafe, es muy duro. Ellos defienden muy bien y nosotros no hemos estado acertados de cara a portería”. 

Según el técnico alemán: “Creo que hemos tenido oportunidades pero nos ha faltado ritmo en la circulación de balón, hemos de aceptar lo que ha pasado hoy, no hemos sabido aprovechar el gol inicial de Koundé, les hemos dejado empatar y luego a pesar de que lo hemos intentado, no hemos podido sumar los 3 puntos. Debemos aceptarlo y pensar en el siguiente partido en Champions y contra el Benfica”. 

Con el empate, la situación en LaLiga se complica para un Barça que solo ha sumado 6 de los últimos 24 puntos: “Queda mucha temporada y lucharemos hasta el final, hemos de mirar hacia adelante”, dijo Flick

El partido dejó varias jugadas polémicas como el agarrón de Uche a Koundé que acabó cayendo dentro del área en el minuto 81 de partido, el técnico alemán hizo referencia a esa acción: “Ha habido mucha emoción en este estadio, en todas las acciones complicadas. Nunca había vivido algo así, es nuevo para mi. No estoy contento con lo que ha pasado hoy pero tenemos que pensar ya en el siguiente partido e intentar ser positivos”. 

Lee también

Sobre el cambio de Casadó el entrenador argumentó que se trató de una decisión técnica. Flick también valoró el buen papel de Pedri y su asistencia magistral a Koundé en el único gol de su equipo. Uno de los “aspectos positivos” que dejó el partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *